Thelma Aldana, candidata presidencial de Guatemala: “teme un atentado contra su vida en su estadía en El Salvador

“En El Salvador sigo siendo perseguida por las mafias guatemaltecas, quien estoy segura no dudarán ni un minuto si tienen la posibilidad de matarme. Siempre han pensado que la muerte del otro detiene su miseria”, publicóla candidata en un comunicado en su cuenta de Twitter.

Thelma Aldana, candidata presidencial de Guatemala: “teme un atentado contra su vida en su estadía en El Salvador

La exfiscal, conocida por su lucha contra corrupción al frente del Ministerio Público (2014-2018) y una de las defensoras de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ha asegurado en varias ocasiones que esta orden de aprehensión en su contra es obra del "Pacto de Corruptos", liderado por el actual presidente Jimmy Morales, porque saben "que la única forma de continuar con su círculo de la corrupción es apartarme del proceso".

El jueves pasado a través de un vídeo en sus redes sociales, les advirtió que, a pesar de haber presentado "más de 18 intentos de causas penales" en su contra y de difundir "una campaña de terror jamás vista", tenía una "gran noticia": "No lo van a lograr".

Ahora Thelma Aldana, asegura que teme un atentado contra su vida durante su estadía en El Salvador, pues hay “mafias guatemaltecas” que quieren su vida.

“En El Salvador sigo siendo perseguida por las mafias guatemaltecas, quien estoy segura no dudarán ni un minuto si tienen la posibilidad de matarme. Siempre han pensado que la muerte del otro detiene su miseria”, publicó la candidata en un comunicado en su cuenta de Twitter.

La semana pasada la Policía de ese país confirmó que había una orden de captura en contra de Aldana por los delitos de peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación aduanera, según consignaron los medios de ese país.

En ese sentido, la candidata presidencial por el Movimiento Semilla dijo en el comunicado sentirse impresionada por el poder que tienen “el pacto de corruptos” en su contra para inventarle “casos absurdos”.

Mientras que el ministro de Gobernación de Guatemala, Enrique Degenhart, aseguró el miércoles que la orden de captura contra la exfiscal general "está vigente", por lo que, "al ser ubicada" será "inmediatamente" llevada ante los tribunales.

Ante esto ella sostuvo que de ninguna forma va a rendirse en su lucha. “De ser una parte más de ese movimiento de cambio es de lo único que me pueden acusar. Y de eso sí soy culpable. Hay suficientes pruebas para decir que estoy dispuesta a todo por este proceso de transformación, por hacer caer al pacto de corruptos y regresar la dignidad a la política de Guatemala”, afirmo en su publicación.

997

Thelma Aldana, candidata presidencial de Guatemala: “teme un atentado contra su vida en su estadía en El Salvador