De terror: neurocirujano mutiló y asesinó a sus pacientes

De terror: neurocirujano mutiló y asesinó a sus pacientes

En el estado de Dallas, 33 de las 37 personas que pasaron por el bisturí del neurocirujano Christopher Duntsch resultaron heridas durante las cirugías.

Algunos tuvieron daño permanente en los nervios, otros se despertaron sin poder moverse del cuello hacia abajo ni sentir un lado del cuerpo, mientras que 2 personas se llevaron la peor parte, al fallecer por complicaciones que surgieron de las malas intervenciones.

Dr. Muerte_ El neurocirujano que mutiló y mató a más de 30 pacientes

El apodado “Doctor muerte”, se presentaba como un reconocido médico, quien había obtenido un doctorado en medicina y otro en un programa superior de cirugía de columna.

Se vendía como una eminencia en su campo, sin embargo, poco a poco empezaron a salir los graves casos de mala praxis médica en su nombre; Lee Passmore de 36 años, trabajaba como investigador en la oficina de un médico forense y padecía de dolores en la espalda.

Con la esperanza de mejorar fue intervenido, estando presente en el procedimiento, el cirujano vascular Mark Hoyle, quien contó que le dejó el espacio preparado a Christopher, para que extirpara la hernia discal que presionaba un nervio y le provocaba dolor al paciente.

Vio cómo su colega cortó un ligamento alrededor de la médula ósea, que usualmente no toca; la sangre empezó a brotar inusualmente y al reclamarle, obtuvo como respuesta que “trabajó con el tacto y no con la vista”.

De terror: neurocirujano mutiló y asesinó a sus pacientes