Suspensión de clases para el lunes debido a emergencia por Tormenta Tropical Julia

Suspensión de clases para el lunes debido a emergencia por Tormenta Tropical Julia

El Ministerio de Educación ha suspendido las clases presenciales y virtuales en todo el territorio salvadoreño este próximo lunes 10 de octubre, debido a la emergencia por la influencia de la Tormenta Tropical Julia en El Salvador.

La suspensión de clases abarca a todos los niveles educativos y a todas las instituciones públicas y privadas, incluyendo también al personal administrativo. El Ministerio de Educación señaló que seguirá informando sobre la situación de clases en el país, según la evolución que la situación de emergencia tenga en el país.

La decisión del Ministerio de Educación se produce luego que el Sistema Nacional de Protección Civil emitiera una alerta naranja para todo El Salvador debido a la influencia de la Tormenta Tropical Julia, la cual dejará abundantes lluvias en los próximos días en todo el país.

La alerta naranja se aplica para todo el territorio salvadoreño, dejando sin efecto la alerta estratificada que Protección Civil había mantenido en los últimos días debido a la situación de lluvias por el período invernal en El Salvador.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) la Tormenta Tropical Julia estaría llegando a la zona del caribe nicaragüense este sábado, provocando lluvias y ráfagas de viento en el territorio salvadoreño

Sin embargo, para la noche del domingo y la madrugada del lunes se espera el ingreso de la influencia directa de un fenómeno que, tras su paso por el caribe nicaragüense, podría fortalecerse y reconvertirse en huracán.

Suspensión de clases para el lunes debido a emergencia por Tormenta Tropical Julia