Sujetos pasarán 44 años tras las rejas por tres homicidios agravados en Usulután

Capturas-imagen-de-referencia-Foto-PNC-750x375 (1)
Sujetos pasarán 44 años tras las rejas por tres homicidios agravados en Usulután

Un grupo de pandilleros, integrantes de una estructura de la MS-13 que operaban en los municipios de Jiquilisco y Usulután, recibió penas de hasta 44 años por tres homicidios agravados y por pertenecer a la organización terrorista.

La Fiscalía General de la República (FGR) explicó que las condenas van desde los ocho hasta los 44 años, según la participación de cada imputado en los delitos.

La condena con más años de prisión fue impuesta a Saúl Ramírez Pérez por el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, el pandillero fue coautor en el crimen de Carlos Nehemías Posada, ocurrido a principios de 2012 en las cercanías de la terminal de buses de la ruta 302 en Usulután.

La víctima con engaños salió de su casa y los pandilleros le propinaron una paliza por intentar abandonar al grupo terrorista. Luego la llevaron a un terreno, donde le dieron varios disparos.

Mientras que William Isaac Larín Hernández y Fredy Feliciano Góngora Hernández fueron sentenciados a 42 años cada uno por participar en el asesinato de José Abel Cedillos Muñoz.

Asimismo, Luis David Ulloa Sales fue condenado a 38 años de cárcel; así como Carlos Javier Argueta Amaya y Melvin Geovanny Márquez, ambos a 30 años, todos por los delitos de homicidio y organizaciones terroristas.

«Otros integrantes de la MS-13 recibieron penas de 14, 12 y ocho años de prisión. El grupo terrorista identificado como Criminal Gánster Locos Salvatruchos operaba desde 2009 y se dedicaban a la venta de droga, a cometer crímenes y extorsiones», indicó la Fiscalía.

 

Sujetos pasarán 44 años tras las rejas por tres homicidios agravados en Usulután