Sujeto que tocaba indebidamente a una niña fue condenado a 16 años de prisión

judicial
Sujeto que tocaba indebidamente a una niña fue condenado a 16 años de prisión

Manuel de Jesús Rodríguez fue condenado a 16 años de prisión por haber tocado indebidamente a una niña desde que tenía seis años de edad y continuaron durante ocho años.

 Los hechos sucedieron en reiteradas ocasiones entre los años 2013 y 2022 en Quezaltepeque, La Libertad.

Según la información de la Fiscalía General de la República (FGR), el imputado mantenía una relación con la madre de la víctima y la menor quedaba al cuidado de él. El imputado aprovechaba esos momentos a solas para tocar a la menor.

En el 2022, la menor se resistía aún más con las agresiones y este constantemente la acosaba.

La menor comentó lo sucedido pero sus familiares no creyeron. Sin embargo, en la escuela notaron un comportamiento extraño en la menor, pues siempre andaba triste o llorando; al consultarle qué le pasaba, la niña contó todo lo que había vivido durante ocho años y una de las docentes interpuso la denuncia.

La sentencia condenatoria de prisión estuvo a cargo del Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, el cual valoró las pruebas presentadas por la fiscal del caso, entre estas, audios que evidenciaban los abusos, así como peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal, la documentación recabada durante la etapa de investigación y la prueba testimonial.

A Manuel Rodríguez se le juzgó por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada.

Sujeto que tocaba indebidamente a una niña fue condenado a 16 años de prisión