Sujeto es condenado a 42 años de prisión por violar y agredir a una menor

Sujeto es condenado a 42 años de prisión por violar y agredir a una menor

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Salvador lograron demostrar durante el desarrollo de la Vista Pública realizada por el Juzgado Segundo de Sentencia de esta capital, la participación delincuencial de Félix Alexander Mancía Santamaria en los delitos de Violación y Agresión Sexual en perjuicio de una misma víctima, recibiendo una pena carcelaria de 42 años con 8 meses de prisión.

La jefe de la Unidad, Cecilia Pineda, informó que durante el desarrollo del juicio se aportaron elementos probatorios suficientes, incluyendo el testimonio de la misma víctima, quien detalló los momentos difíciles que tuvo que pasar junto al imputado cuando cometía los vejámenes.

 “No es posible que sujetos como éste trunquen el sueño y el futuro de una niña solo para satisfacer sus instintos sexuales. Como Fiscalía y por instrucción del titular estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que personas peligrosas como ésta reciban todo el peso de la ley por el mal que han causado”, sostuvo la fiscal Pineda.

Los delitos por los que fue procesados son Violación en Menor e Incapaz Agravada continuada y Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada Continuada. Por el primero de los delitos se le impuso la condena de 26 años con 8 meses, en tanto que por las Agresiones la condena fue de 16 años, lo cual suman los 42 años con 8 meses que al final recibió.

Los Hechos ocurrieron en municipio de Cuscatancingo cuando la víctima contaba con tan solo ocho años cuando el imputado le realizaba tocamientos en sus partes íntimas y al cumplir 13 años cometió la Violación la cual fue de conocimiento de su madre quien de inmediato denunció el caso y se logró la captura y posterior procesamiento judicial que concluyó con la condena antes descrita.

Sujeto es condenado a 42 años de prisión por violar y agredir a una menor