Suben a más de 53,400 los pandilleros capturados durante el régimen de excepción

Suben a más de 53,400 los pandilleros capturados durante el régimen de excepción

Los resultados del régimen de excepción en materia de seguridad continúan siendo evidentes en El Salvador. Según los datos del Ministerio de Seguridad, bajo esta medida se contabilizan hasta la fecha más de 53,400 miembros de pandillas arrestados en todo El Salvador.

Las cifras oficiales del Ministerio de Seguridad, publicadas este lunes por la mañana, señalan que, en total, se ha realizado 53,465 detenciones de personas vinculadas a grupos o estructuras de pandillas en todo el territorio nacional en lo que lleva de vigencia el régimen de excepción.

De igual forma, siempre bajo la vigencia del régimen de excepción, las autoridades registran hasta 1,544 armas de fuego y 1,919 vehículos incautados a grupos de pandillas, los cuales se utilizaban para el cometimiento de delitos en contra de la población.

Siempre en cuanto a material incautado a grupos de pandillas en todo el país, el Ministerio de Seguridad también contabiliza un total de 12,405 teléfonos celulares, los cuales han sido analizados para determinar elementos probatorios en contra de estructuras criminales.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad confirmó esta mañana que se han contabilizado hasta $1,19 millones decomisados a grupos de pandillas y provenientes de actividades ilícitas cometidas en todo el territorio nacional.

Además, las autoridades reportan hasta 6,27 toneladas de droga incautada en diversos operativos realizados, tanto en tierra como vía marítima, en el territorio salvadoreño, dando golpes contundentes a las fuentes de financiamiento de las pandillas en El Salvador.

Suben a más de 53,400 los pandilleros capturados durante el régimen de excepción