Suben a 17 los días con cero homicidios en El Salvador

IMG-20230327-WA0002
Suben a 17 los días con cero homicidios en El Salvador

17 días sin homicidios en lo que va del presente mes de marzo de 2023, según confirmaron los datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) publicado durante las primeras horas de la madrugada de este lunes.

Los registros de la institución policial señalaron que el domingo 26 de marzo finalizó sin muertes provocadas por la violencia en todo el territorio nacional, permitiendo que El Salvador alcance un total de 17 días con esta cifra positiva, siendo el tercero de manera consecutiva.

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó desde su cuenta de Twitter tras la confirmación de un nuevo día con cero homicidios, recordando que justamente hace un año se aprobó el régimen de excepción en El Salvador, como una respuesta a la última alza de homicidios registrada en el país.

«Hace exactamente un año, cerrábamos el día con 62 homicidios. Ese fue uno de los días más difíciles de mi vida y de este Gobierno. Ahora, un año después, cerramos con 0 homicidios, y marzo 2023 se acerca a ser el mes más seguro de toda nuestra historia», publicó en Twitter el mandatario.

Suben a 17 los días con cero homicidios en El Salvador