STO rescata a joven privado de libertad dentro de un hotel en San Salvador

Gualberto Julián (nombre ficticio) un joven veinteañero, sin pertenencia a pandillas, vestido de camiseta, short y unas zapatillas deportivas, caminaba despreocupado anoche, en las inmediaciones de la Avenida España y la 9ª Calle Poniente, de esta capital.

Al pasar por una parada de buses del transporte público de la zona, el joven observó a una atractiva jovencita que, aparentemente, aguardaba la llegada de un autobús. Lo que Gualberto no sabía era que la joven mujer aguardaba, pero por la llegada de algún pandillero contrario a la clica de la MS a la que ella pertenece, para darle muerte.

Y con ese objetivo se le acercó a Gualberto, creyéndolo un rival, entablando de inmediato una amena plática, a través de la que se fue ganando su confianza, al punto que ambos acordaron entrar a un motel de las cercanías.

Ya dentro de uno de los cuartos del hospedaje, y cuando estaban por culminar el acto de placer, la joven le dijo que ella tenía que salir, pero que no se preocupara pues regresaría en un momento.

Desconcertado y tras unos minutos de espera, el joven escuchó los pasos, pero no los de una persona, sino de varios individuos, y de repente vio entrar por la puerta del cuarto no a la joven, sino a un grupo de pandilleros de la MS, que de inmediato comenzaron a golpearle, despojándolo de dinero en efectivo, un teléfono celular y hasta de los zapatos, tras lo cual, cerraron con llave la habitación, y salieron a buscar un vehículo para volver y privarlo de libertar con el propósito de matarlo.

Personas particulares que lograron detectar los movimientos sospechosos del grupo de delincuentes, avisaron a la Policía, por lo que fue enviada una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) a rastrear la zona, dando al poco tiempo con el joven que permanecía intimidado dentro del cuarto, rescatándolo con vida, y posteriormente entregándolo a su familia sano y salvo.

Por ahora las investigaciones se concentran en un grupo de pandilleros que simulan ser vendedores ambulantes y que operan en diversos puntos de la periferia del parque antes señalado.

Redacción STO PNC