STO rastrea a exsoldado cabecilla de pandillas en volcán de San Vicente y lo acorrala en vaguada

Tanto le temblaron las manos que no pudo fumarse el cigarrillo.

El experimentado exsoldado no salía de su asombro al verse acorralado por un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía que por más de dos horas siguió su rastro este domingo a las afueras del municipio de Guadalupe, en el paracentral departamento de San Vicente, hasta dar con él en medio de una vaguada.

Desarmado y sin que alguno de sus tres postes y custodios le pusiera sobre aviso, José Antonio Domínguez (29) alias Chele Huevo, palabrero de la clica Enfermos de la MS, intentó hacerse pasar como un peón más de los que recolectan maíz en la zona poniente del volcán de San Vicente, sin embargo fue descubierto por las autoridades que rastrearon por varias al escurridizo cabecilla entre el cerro Guadalupe y el lugar conocido como La Laguneta.

Domínguez, quien estuvo destacado varios años en la Quinta Brigada del Ejército, con sede en la ciudad de San Vicente, posee un amplio récord delictivo por robo, agrupaciones ilícitas y homicidio imperfecto o tentado, y al momento de su arresto la policía le decomisó un total de 35 paquetes de marihuana, por lo que se agregará al proceso en su contra el de tenencia y tráfico de droga.

Detienen a cabo del Ejército en Sonsonate por colaborar con pandillas

Mientras que el área rural de la municipalidad de Sonsonate, cabecera del homónimo departamento del occidente del país, agentes de la Delegación de la PNC, arrestaron con orden judicial a un cabo del Ejército acusado del delito de organizaciones terroristas.

Los policías efectuaron el arresto de José Ricardo Villeda Cañénguez, en el cantón Loma del Muerto, por sus vínculos con una clica de la MS que delinque en el lugar y sus alrededores.