Spa de Michelle Guzmán recibió fondos de la presa El Chaparral, según el Fiscalia

Spa de Michelle Guzmán recibió fondos de la presa El Chaparral, según el Fiscalia

La Fiscalia General de la República brindo datos importantes en el caso de “El Chaparral”, en la que se determinó que parte de los fondos de la construcción de la presa el Chaparral; fueron destinados para los spa de Ada Michelle Guzmán, compañera de vida del entonces presidente de la república Mauricio Funes.

 “En total Astaldi le transfirió $3 millones a las empresas fachadas de Mauricio Funes y Miguel Menéndez de lo cual buena parte fue destinada para la creación y funcionamiento de la franquicia de la sociedades Latin America Spa", señala el documento presentado en el Juzgado Noveno de paz de San Salvador.

Así miso, el ministerio público sostiene que el expresidente y el empresario “Mecafé”, utilizaron el problema de construcción de la presa para desviar fondos públicos, ocupar empresas fachadas en Panamá para luego llevarlas al negocio de masajes y peluquería.

 

El ex presidente Mauricio Funes Cartajena quien se encuentra protegido mediante un asilo político, por el gobierno de Nicaragua junto a su pareja y el hijo de la misma, estan siendo investigados por actos de corrupción y lavado de dinero. Su extradición hasta el momento no ha sido posible pese a las investigaciones en su contra.

“En qué quedamos Fiscal Meléndez? El SPA se financió con fondos de CAPRES, según acusación de Junio pasado. Hoy cambian la versión y dicen que se financió con el soborno que según uds. pagó ASTALDI. Esta es la mejor prueba qué no tienen idea de lo que dicen y por lo que me acusan” Así reaccionó Funes en sus redes sociales, en defensa de su pareja.                     

FUNES SALIO EN DEFENSA DE SU PAREJA EN REDES SOCIALES                     

"¿En qué quedamos fiscal Meléndez? El spa se financió con fondos de Capres, según acusación de junio pasado. Hoy cambian la versión y dicen que se financió con el soborno que según ustedes pagó Astaldi", señaló el exmandatario en su cuenta de Twitter. 

 


Spa de Michelle Guzmán recibió fondos de la presa El Chaparral, según el Fiscalia