Estos son algunos consejos para celebrar el Año Nuevo de manera responsable

Estos son algunos consejos para celebrar el Año Nuevo de manera responsable

¡Las fiestas de Fin de Año están a la vuelta de la esquina! Es el momento de prepararnos para disfrutar de un par de días de celebraciones inolvidables con familiares y amigos.

Considerando que las bebidas alcohólicas están presentes en ocasiones sociales como estas, Diageo quiere compartir algunos consejos que ayudarán a tomar decisiones positivas para celebrar de manera responsable.

Antes de salir

Organice su regreso a casa con anticipación y designar un conductor o pedir un transporte desde la app de preferencia. Nunca beba y maneje, mucho menos en esta época del año, ya que uno de cada tres accidentes fatales en Estados Unidos suceden durante las fiestas (de acuerdo con datos de National Highway Traffic Safety Administration, Fatality Analysis Reporting System, 2018).

Asimismo, ¡nunca salga con el estómago vacío y asegúrese de comer algo antes de cualquier celebración.

Siempre es conveniente planear cuánto se beberá antes de salir y compartirlo con amistades y familiares – esta es una manera de ayudar a cumplir con el plan.

Durante la celebración

Siempre es recomendable coordinar actividades entretenidas que no se centren en beber, como divertirse organizando una noche de karaoke o de juegos.

Intercalar agua y alimentos ayuda a espaciar el consumo de bebidas con alcohol.

Recuerde, ¡no es el tipo de alcohol, sino la cantidad! El alcohol que contiene la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas tiene el mismo efecto en el cuerpo. Lo importante es moderar el consumo.

Celebración en casa

El mejor anfitrión es aquella persona que cuida a sus invitados. Algunos tips a considerar son:

Preparar un menú o contar con suficiente botana, desde verduras con dip, hasta palomitas o chips. Lo importante es servir comida en todo momento.

Ofrecer agua y variedad de bebidas, tanto no alcohólicas como con baja graduación alcohólica

Permitir que los invitados lleven la cuenta de sus bebidas al dejar que las terminen completamente. Llenar su vaso constantemente puede hacer que pierdan la cuenta de la cantidad que han consumido.

Facilitar el contacto de servicios de taxi o de otras opciones de transporte para que los invitados lleguen de manera segura a casa.

Estos son algunos consejos para celebrar el Año Nuevo de manera responsable