Solo 24 alcaldías de las 262 solicitaron a Bomberos inspeccionar ventas de pólvora

Solo 24 alcaldías de las 262 solicitaron a Bomberos inspeccionar ventas de pólvora

Apenas 24 alcaldías de las 262 solicitaron al Cuerpo de Bomberos inspeccionar las ventas de pólvora durante esta temporada navideña y de fin de año. Durante este periodo ocurre la mayor cantidad de percances por el mal manejo o fabricación de artefactos prohibidos.

EqDhUwFW8AACHNH

En su mayoría, estos productos pirotécnicos ilegales son comercializados en parques centrales de los municipios con el aval de las municipalidades.

“Hasta el momento se han visitado 60 salas de venta a escala nacional. También 553 ventas colectivas donde se han verificado tanto los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias contra el COVID-19”, afirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría.

EqB88J_XMAAaIet

Como parte de la implementación del Plan Navidad 2020, el director de Bomberos aseguró que seguirán con las verificaciones y cumplimiento de medidas en los talleres de fabricación de pirotécnicos y en lugares donde son comercializados. Además, informó que han recibido denuncias de venta de pólvora prohibida por medio de las redes sociales.

“Se ha tenido el decomiso de 364,764 productos pirotécnicos, de estos 58,771 es pólvora prohibida casi el 95 % son silbadores", mencionó Chavarría, quien pidió a los padres de familia ser más responsables si manipulan pólvora con sus hijos, pues hasta el momento se contabilizan 63 personas quemadas.

El director del Cuerpo de Bomberos reiteró el llamado a la población a revisar el sistema eléctrico de su casa, así como a no dejar velas encendidas si salen, a fin de evitar emergencias.

Solo 24 alcaldías de las 262 solicitaron a Bomberos inspeccionar ventas de pólvora