Solía adoctrinar a feligreses en Mejicanos, pero se trataba de un integrante de la ranfla nacional

 

Era un asiduo miembro de una congregación religiosa donde varias veces a la semana solía reunir a un grupo de sus feligreses para adoctrinarlos. Las reuniones se llevaban a cabo por las noches, en un templo que se halla ubicado en la colonia Montreal, de Mejicanos, una zona de incidencia pandilleril, al norte de San Salvador.

Pero todo se trataba de una muy bien elaborada pinta. El adoctrinador no era el guía que los demás imaginaban. Se trataba de Edgar Mauricio Díaz Campos, también conocido como Dany José Parada (38) alias Saico o Diablo de Villamariona, integrante de la ranfla nacional de la MS, contra quien pesaban diversas órdenes judiciales por graves delitos como privación de libertad.

La detención se llevó a cabo anoche, y estuvo a cargo de un equipo del Grupo de Reacción Policial (GRP) quien observó la rutina de Parada y su clica durante varios días.

El arresto lo realizaron en apoyo a la División Elite contra Crimen Organizado (DECO) de la Policía, como parte del cumplimiento del plan de arresto de cabecillas de pandilla, prófugos de la justicia, que se lleva a cabo a nivel nacional.

El lugar de las reuniones era utilizado por el ahora detenido y su clica para, entre otros puntos, captar el dinero producto de la extorsión que realizaban en contra de comerciantes de la zona.

En las próximas horas será puesto a la orden los tribunales respectivos, en donde continuará el proceso en su contra.

Redacción GRP PNC