Sobrepasar límites de velocidad causa frecuentemente tragedias viales

Conducir responsablemente también implica no sobrepasar los límites de velocidad permitidos. De ahí, que las autoridades de tránsito ejecutan dispositivos con aparatos láser, para determinar la velocidad en la que circulan los vehículos livianos y transporte pesado.

El Inspector Jefe Martín Orlando Martínez Vides, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, dijo que de acuerdo con el artículo 145 del Reglamento de Tránsito, en la ciudad la velocidad para automóviles y motos debe de ser de 50 kilómetros por hora; y 40 para autobuses y camiones. Mientras, que en carretera, los vehículos livianos no deben sobrepasar 90 kilómetros por hora, y 70 para transporte de carga y colectivo. “Si sobrepasa este límite se le atribuye una multa de 57.14”, agregó el oficial.

En las últimas 24 horas se han registrados dos fallecidos por tragedias viales; precisamente una de las personas que perdió la vida, fue por exceso de velocidad. “También se dan vuelcos por este motivo que causan daños y lesiones en el conductor y acompañantes”, lamentó el Inspector.

El día de ayer se registraron 64 accidentes de tránsito que dejaron 14 lesionados. El llamado que reiteran las autoridades es a manejar a la defensiva, respetando los límites de velocidad permitidos y en general, respetando el Reglamento de Tránsito.