Sistema de salud brinda más de 17,000 consultas en periodo vacacional

IMG-20230403-WA0040
Sistema de salud brinda más de 17,000 consultas en periodo vacacional

En los primeros días de iniciado el Plan Verano 2023 se han brindadas más de 17,000 consultas por parte del personal del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), informó el director de la institución, Carlos Núñez.

El funcionario agradeció a la población porque de manera preventiva se están acercando a las clínicas de la institución a recibir atención. Dijo que es positivo porque se traduce en que hay más conciencia y confianza por parte de la población en buscar ayuda en las instituciones gubernamentales que brindan atención médica.

«En años anteriores había una disminución de 35 % y ahora lo hemos logrado incrementar en la consulta médica», afirmó Núñez sobre la demanda en la asistencia durante este período.

Comentó que entre las consultas siempre predomina las infecciones respiratorias agudas (IRAS), le siguen las afectaciones por gastroenteritis. En lo que va del período también se han realizado 260 atenciones por trasladados, lo cual representan un 20 % con relación a otros años; no obstante, dijo que no hay nada que lamentar.

La institución dispone 184 unidades de salud que están en alerta ante cualquier servicio que requiera la población, además cuenta con cerca de 100 ambulancias para atender de manera oportuna las emergencias médicas, para ello han unido esfuerzos con el Instituto del Seguro Social (ISSS).

Sistema de salud brinda más de 17,000 consultas en periodo vacacional