Sindicalistas denuncian el aumento de tasas municipales en San Salvador

DES

Los capitalinos lo que reciben, de un día para otro, es la sorpresa de que sus impuestos han sido aumentados, como lo está haciendo en estos momentos el alcalde (Muyshondt) que ya privatizó parte de los servicios municipales en el área e barrido y recolección, señaló el secretario general de ASTRAM

Sindicalistas denuncian el aumento de tasas municipales en San Salvador

A primeras horas de la mañana de este 16 de marzo, la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) realizó una manifestación para pronunciarse ante el inicio del aumento de tasas municipales, que según aseguras los sindicalistas, es producto de la privatización de los servicios de limpieza que Ernesto Muyshondt ha ordenado en el municipio.

El sindicato considera que la creación de dicha empresa será un golpe para la economía de los capitalinos, pues según el secretario general de ASTRAM, habrá otro aumento a los impuestos municipales, al igual que cuando fue el proyecto de Smart City.

WhatsApp Image 2021-03-16 at 6.54.23 AM (1)

Un día después de las elecciones aumentó hasta en un 500% los impuestos a los capitalinos, expresó el secretario general.

Asimismo, el sindicato solicita que la Corte de Cuentas de la República realice una auditoría al manejo que la Alcaldía de San Salvador le ha dado a la nueva empresa de recolección de desechos sólidos, esa empresa ha sido creada de forma fraudulenta y de manera express.

De acuerdo con el secretario general, la empresa ya comenzó a funcionar de forma paulatina al municipio. Esto va a general miles de despidos porque el alcalde está privatizando el área de barrido y recolección de los desechos sólidos.

WhatsApp Image 2021-03-16 at 6.54.23 AM (2)

Los capitalinos lo que reciben, de un día para otro, es la sorpresa de que sus impuestos han sido aumentados, como lo está haciendo en estos momentos el alcalde (Muyshondt) que ya privatizó parte de los servicios municipales en el área e barrido y recolección.

El secretario general de ASTRAM señaló que la Alcaldía de San Salvador está disfrazar una empresa como asocio público-privado, donde el mayor crédito económico lo va a tener la empresa y el alcalde directamente.

Sindicalistas denuncian el aumento de tasas municipales en San Salvador