En septiembre 2022 será finalizado el estudio para la viabilidad del Tren del Pacífico

El estudio para el desarrollo del Tren del Pacífico tendrá 5 componentes divididos en diferentes etapas: 

En septiembre 2022 será finalizado el estudio para la viabilidad del Tren del Pacífico

El estudio para la viabilidad y la ejecución del proyecto Tren del Pacífico que estará listo para febrero 2022.

El estudio para el desarrollo del Tren del Pacífico tendrá 5 componentes divididos en diferentes etapas: 

Estudio de Mercado, de septiembre de 2021 a febrero de 2022.

Evaluación Tecnológica de la Red y Sistemas Ferroviarios, de noviembre 2021 a agosto del 2022.

Análisis legal y regulatorio, recomendaciones para el marco de un Asocio Público Privado, de diciembre 2021 a febrero de 2022.

Análisis Económico y Financiero, febrero a agosto del 2022.

Creación de capacidades y transferencia de conocimientos, febrero a agosto del 2022.

La ejecución del Proyecto se llevará a cabo con el consorcio SOOSUNG Engineering, Korea National Railway, DONG Engineering consultants & architecture, PYUNGHWA Engineering consultants.

“Hoy con mucho entusiasmo anunciamos el inicio del estudio para el Desarrollo del Tren del Pacífico en El Salvador y recibimos oficialmente el documento con la Metodología, Plan de Trabajo y cronograma de actividades que ejecutará el consorcio coreano”, Federico Anliker.

El proyecto del Tren del Pacífico tiene como objetivo, dinamizar la economía salvadoreña a través de la importación y exportación de productos a través de la vía ferroviaria de forma más eficiente y rápida.

A partir de hoy se convierte en un día histórico para el país con la puesta en marcha del plan Tren del Pacífico en el que pretende recorrer 710 kilómetros por 225 ramales ferroviarios que permitirán detonar la actividad económica.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), estará apoyando todo el proceso que tendrá el proyecto del Tren del Pacífico. El comisionado de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, añadió que el plan contará con alianzas estratégicas de firmas locales e internacionales y con el mercado de transporte de cargas.

“Ningún país llegó a ser desarrollado sin hacer apuestas en infraestructura, estos proyectos generan ventaja competitiva en comparación con otros países de la región. Hay que saldar las deudas históricas del país y una de esas es el Tren del Pacífico”, expresó el Ministro Alejandro Zelaya.

En el acto estuvieron presentes el comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, el ministro de Hacienda (MINEC), Alejandro Zelaya, el Director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez, y el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Por Dinero.com

En septiembre 2022 será finalizado el estudio para la viabilidad del Tren del Pacífico