Sentencian a 14 años de prisión a sujeto que abusó de una niña en Chalatenango

Sentencian a 14 años de prisión a sujeto que abusó de una niña en Chalatenango

Juan Carlos Orellana fue condenado a 14 años de prisión por violar a una menor de 11 años en Chalatenango, en el año 2020. Según la información Fiscal, Orellana cometió el hecho cuando la víctima se encontraba sola en su casa de habitación, ubicada en el cantón Cerro Grande, del municipio de Arcatao, Chalatenango.

La niña estaba haciendo los quehaceres de su hogar cuando llegó el imputado, quien era el compañero de vida de una familiar de la menor. Al estar solos, el imputado toma por el cuello a la menor y aunque se resistía, él abusó sexualmente de ella.

Tras cometer la agresión y antes de retirarse de la casa, el imputado amenazó a la niña que no contara nada de lo sucedido, si no asesinaría a su familia.

Ese mismo día, cuando la familiar de la menor llegó a casa la vio sangrando y por miedo ella mintió y le dijo que se había caído, horas más tardes la víctima se comenzó a sentir mal de salud y fue llevada de emergencia a un hospital, donde comentó lo sucedido.

Sus familiares interpusieron la denuncia contra Orellana, y aunque este se fugó, la FGR ordenó su captura. Para el año 2022 fue llevado ante la justicia.

El juicio se realizó en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, donde la Fiscalía presentó abundantes pruebas que incriminaron a Orellana en el delito de Violación en Menor e Incapaz, siendo condenado a prisión.

Sentencian a 14 años de prisión a sujeto que abusó de una niña en Chalatenango