Según el balance preliminar de la Dirección de Protección Civil durante las vacaciones de Semana Santa, se reportaron un total de 372 accidentes de tránsito, que lamentablemente resultaron en 28 fallecidos y 237 lesionados.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, señaló que, si bien los números no difieren mucho de las estadísticas del año pasado, se registraron cuatro accidentes más en comparación. Además, los fallecidos superaron la cifra del año anterior, con 28 víctimas frente a las 20 del año pasado.
Según los reportes de la institución, las causantes de los accidentes de tránsito que dejaron como resultado a fallecidos y lesionados, detallaron que debido a la invasión de carril se registró 62 lesionados y dos fallecidos.
En el caso de velocidad excesiva o inadecuada, se contabilizaron 39 lesionados y 13 fallecidos; por distracción al conducir 37 lesionados y nueve muertes, por irrespeto a las señales de tránsito se registraron 33 lesionados y un fallecido, mientras que para los conductores en estado de ebriedad fueron 19 lesionados y no hubo muertes.
“No en todos los accidentes donde hay una persona lesionada o fallecida tiene que ver la irresponsabilidad del conductor, en muchos casos lamentablemente tiene que ver la imprudencia de los peatones”, destacó Amaya.