Seguro ha despachado más de 11.3 millones de recetas y medicamentos

Fqi046cWwAUvzXy-scaled-e1678540048803-750x375
Seguro ha despachado más de 11.3 millones de recetas y medicamentos

Más de 11.3 millones de recetas y medicamentos han sido enviados hasta las viviendas o trabajos de los derechohabientes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) a escala nacional. Este proceso lo implementó el Gobierno del presidente Nayib Bukele con el objetivo de que las personas que no pueden acudir a las instalaciones del ISSS tengan su medicina.

«Solo en la gestión del presidente Bukele [se han despacho 11,360,736 recetas], estamos trabajando arduamente para llegar a la población. Ahora ya no necesita llegar con su receta repetitiva, puede inscribirse para que el medicamento sea enviado a su casa o trabajo. Esto se potenció en la pandemia, cuando muchos pacientes no podían llegar por sus tratamientos, ahora pueden recibirlos en la puerta de su casa, en su trabajo o programar el despacho en un centro específico y todo a través de nuestro “call center”», explicó Mónica Ayala, directora del ISSS.

La emisión de recetas para los medicamentos se ha agilizado y se ha desarrollado a través de diferentes modalidades virtuales que la institución posee, como Doctor ISSS en Línea, ISSS Te Escucha, despacho de medicamentos a domicilio, Cuidados Paliativos y Atención Domiciliar Programada. Otro cambio que la directora del ISSS destacó es la teleasistencia (llamadas y videollamadas) a través de la cual se brindaron solo en 2022 más de 180,000 asistencias a usuarios.

Seguro ha despachado más de 11.3 millones de recetas y medicamentos