Se lija las yemas de los dedos contra el suelo para evitar ser identificado en esta capital

Las características de la camioneta en la que se conducían un cabecilla de pandilla y dos terroristas más, anoche en esta capital, coincidían con las de la que fue vista en la escena de un doble asesinato ocurrido recientemente en el municipio de Aguilares, al norte del departamento de San Salvador, por lo que de inmediato diversas unidades de la Policía incrementaron su alerta.

A los pocos minutos, una patrulla de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), ubicó el automotor que, a marcha acelerada, se desplazaba sobre la carretera Troncal del Norte, con ese rumbo, iniciándose una persecución e interceptándola de inmediato sobre la esquina de la mencionada vía y la diagonal Cipatly de la colonia Atlacatl.

Luego, las autoridades trasladaron a los individuos hacia el departamento de Investigaciones de la delegación policial de San Salvador para su identificación, pero los sospechosos aseguraron que no contaban con los respectivos documentos, al tiempo que proporcionaban unos nombres que, al ser consultados con el sistema de archivo, no aparecían registrados.

Cuando los sujetos detectaron que se les aplicaría un detector de huellas, el cabecilla se lanzó al piso, limándose las yemas de los dedos índice, las que ensangrentadas impedían, por el momento, conocer la verdad.

Entonces, como parte del sistema especializado policial, sus fotografías fueron colocadas en una plataforma digital, siendo reconocidos, al poco tiempo, por los investigadores de la delegación policial de Apopa como prófugos por diversos delitos como homicidio y extorsión agravados.

Ahí se comprobó que se trataba de los prófugos Fernando Antonio Sandoval Gallardo (23) alias Cigarro, Nando o Conejo, palabrero de la pandilla 18R que opera en Aguilares, Guazapa, El Paísnal, de San Salvador, y en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad; Israel Antonio Coto Sánchez (24) alias Yoyo, contra quien pesa una orden judicial por el delito de extorsión agravada, y Oscar Alexander Vásquez Baires (29), quien se encarga de movilizar a los criminales a bordo de autos robados.

De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos se desplazaban a diversos centros comerciales de la zona norte del departamento de San Salvador, para privar de libertad a sus víctimas, y posteriormente asesinarlas.

El automotor Nissan Pathfinder placas 640-882 fue incautado y los sujetos serán enviados al juzgado respectivo, en donde continuarán con el proceso.

(Redacción FES-PNC)