San Salvador: Más de un millar de estudiantes beneficiados con las ligas atléticas policiales

La Liga Atlética Policial, es un espacio que le permite a los niños, niñas y jóvenes poder desarrollar actividades deportivas y jornadas de valores, de esta manera califica el programa de prevención el Subinspector Rafael Hernández, jefe de departamento de prevención de la delegación San Salvador Centro.

Actualmente más de 1,500 personas están siendo beneficiadas con este programa en el municipio de San Salvador.

La PNC de San Salvador, inicio este programa de prevención, desde el año 2016, y a la fecha ya son 33 centros educativos del municipio que están participando aseguro el subinspector Hernández.

Desde la puesta en marcha del programa se cuenta con un total de 25 agentes policiales, quienes han sido entrenados en aspectos deportivos, para el desarrollo de las clases y jornadas de valores.

Los entrenamientos son impartidos en horarios especiales, de tal manera no interrumpir sus espacios de clases.  Lo que se busca es no interrumpir sus clases dijo el oficial a cargo del departamento de prevención.

Actualmente los distintos equipos deportivos, están en la temporada de las eliminatorias para definir el equipo campeón de las ligas atléticas, en San Salvador.