San Salvador: Gobierno y FOMILENIO II inauguran dos centros escolares en Rosario de Mora

Este centro escolar tiene un bachillerato ícono en la zona, en técnico en producción de hortalizas orgánicas e hidropónicos.

San Salvador: Gobierno y FOMILENIO II inauguran dos centros escolares en Rosario de Mora

El Gobierno de El Salvador en coordinación con FOMILENIO Il, inauguraron este lunes los complejos educativos “Plan del Mango” y “Palo Grande”, en el municipio de Rosario de Mora, departamento de San Salvador.

Ambos proyectos fueron ejecutados con el objetivo de abrir espacios educativos y con las mejores condiciones que garantizan la educación de los niños y jóvenes en esta zona del país, la obra fue realizada con fondos otorgados por Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés).

El Complejo Educativo Plan del Mango cuenta con seis aulas para clases, aula de informática, aula polivalente, laboratorio de ciencias, área de parvularia, biblioteca, sala de maestros, área administrativa y cancha techada de baloncesto. Fue construido y rehabilitado con una inversión de $1.3 millones y beneficia a 201 estudiantes. 

Este centro escolar tiene un bachillerato ícono en la zona, en técnico en producción de hortalizas orgánicas e hidropónicos

“Estamos inaugurando un centro educativo diferente, pero esa diferencia tiene que ir más allá de la infraestructura. Estamos comprometidos como Gobierno en transformar la mirada de la educación. Este es un centro educativo que se está adaptando a las necesidades de la región, y lo vuelve pertinente y de utilidad para los alumnos”, expresó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

En tanto, el Complejo Educativo Palo Grande cuenta con cincos aulas para clases, aula de informática, taller aula-hotel para prácticas del bachillerato técnico vocacional, laboratorio de ciencias, área de parvularia, biblioteca, cancha techada, área administrativa y cocina

La construcción y rehabilitación beneficia a 183 estudiantes. El proyecto tiene una inversión de $825,354 y la escuela contará con espacio para bachillerato de Serviempresas, opción servicios hoteleros, una de las apuestas para el desarrollo y generación de empleos de los jóvenes de la zona.

 

San Salvador: Gobierno y FOMILENIO II inauguran dos centros escolares en Rosario de Mora