Salvadoreños en el exterior siguen aprovechando beneficios de Chivo Wallet para enviar remesas

la billetera digital que el Gobierno de El Salvador ha facilitado para el uso de bitcoin en el país, permite que la economía salvadoreña reciba hasta $1 millón en remesas diariamente.
Salvadoreños en el exterior siguen aprovechando beneficios de Chivo Wallet para enviar remesas

Los salvadoreños continúan aprovechando los beneficios que ofrece Chivo Wallet para enviar remesas a El Salvador desde el exterior, a través de bitcoins.

Ese fue el caso de Jehudy Castro, quien aseguró que, pese a que esperó que la aplicación estuviera lista para su smartphone, logró finalmente utilizarla y enviar dinero a El Salvador sin pagar comisión.

«Mi primera remesa a través de chivo wallet, solo fui paciente y esperé a que la app estuviera lista, yo le creo al presidente y esto es lo mejor que nos ha pasado. Pasen la voz», escribió en su cuenta de Twitter.

Hasta este jueves 30 de septiembre, se anunció que la aplicación Chivo Wallet, la billetera digital que el Gobierno de El Salvador ha facilitado para el uso de bitcoin en el país, permite que la economía salvadoreña reciba hasta $1 millón en remesas diariamente.

El presidente de la República, Nayib Bukele señaló que la aplicación reporta ya 2.73 millones de usuarios, con un promedio de 180 usuarios nuevos por minuto, lo que señala el crecimiento estable que mantiene la aplicación desde que se habilitara el pasado 7 de septiembre, mismo día en que la Ley Bitcoin entró en vigor en El Salvador.

Por su parte, el usuario José Santaneco 7 explicó que a su abuela «no le alcanzo la remesa para pagar sus gastos médicos y tuvo que decir entre comprar lentes o medicamentos. Gracias a chivowallet pude enviar fondos adicionales inmediatamente y sin costos. Lo que nos ahorramos de comisiones sirvió para los lentes».

Por Diario El Salvador

Salvadoreños en el exterior siguen aprovechando beneficios de Chivo Wallet para enviar remesas