Carolina Recinos: Salvadoreños en el exterior podrán enviar remesas sin ningún costo durante la pandemia

Carolina Recinos, anunció que durante mayo los salvadoreños que residen en el exterior podrán enviar sus remesas a costo cero en su transferencia y descuentos.
Carolina Recinos: Salvadoreños en el exterior podrán enviar remesas sin ningún costo durante la pandemia

Como parte del paquete de acciones ejecutadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para paliar los efectos de la economía familiar durante la emergencia por COVID-19, la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, anunció que durante mayo los salvadoreños que residen en el exterior podrán enviar sus remesas a costo cero en su transferencia y descuentos.

Recinos recordó que son cerca de tres millones de salvadoreños radicados en Estados Unidos y un 95% de las remesas son recibidas desde ese país. “Con la disposición los salvadoreños que envían remesas al país, obtendrán un ahorro de cerca de $15 millones mensuales en concepto de costos por envío de remesas”, detalló. Informó que las empresas unidas a esta iniciativa son Moneygram, Viamericas, Ria, Vigo de Western Union.

Por su parte, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, explicó que la medida de costo cero es una estrategia única en la región y realizada por primera vez en el país. Consideró que la medida será de beneficio para los hermanos salvadoreños radicados en el país del norte. Hizo la invitación para que la población conozca el detalle a través de las redes sociales oficiales.

“Es importante que todos unamos esfuerzos para sacar el país adelante. Esta medida ayudará mucho a los salvadoreños en el exterior, pues ahora cada dólar tiene un costo más alto, sobre todo en Estados Unidos, donde a la fecha se reportan 30 millones de desempleados, siendo la comunidad latina la más afectada”, consideró la titular de Economía.

A su vez, agradeció el compromiso por parte de las empresas a colaborar con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Finalmente, el titular de Hacienda, Nelson Fuentes, llamó a la Asamblea Legislativa para que apruebe en corto plazo el plan de reactivación económica presentando junto a la empresa privada. Con ello, también el financiamiento por $1,000 millones para echar a andar las medidas.

“Es importante que la Asamblea apruebe el plan en conjunto para mejorar las condiciones de los trabajadores y sacar adelante al país”, reiteró.

También, confirmó que la próxima semana se presentará al Legislativo la solicitud para ratificar un préstamo por $250 millones con el BID, como parte de los $2,000 millones de deuda avalados por los diputados para atender la emergencia por COVID-19.

Por El Urbano.

Carolina Recinos: Salvadoreños en el exterior podrán enviar remesas sin ningún costo durante la pandemia