Salvadoreños celebran este 15 de septiembre 201 años de independencia

Salvadoreños celebran este 15 de septiembre 201 años de independencia

Los salvadoreños conmemoramos este día los 201 años de independencia patria, esta vez en el contexto de una histórica reducción de los homicidios que provocaban las maras y pandillas, y al margen del intervencionismo extranjero que en los gobiernos anteriores socavó la soberanía nacional.

Para celebrar esta fecha histórica, el presidente de la república, Nayib Bukele y los diputados del grupo parlamentario de Nuevas Ideas, invitaron a los salvadoreños a participar en una marcha cívica que iniciará a las 8:00 de la mañana, que partirá de la plaza Divino Salvador del Mundo y finalizará en el parque Cuscatlán.

En la actividad participarán estudiantes, policías, soldados, bomberos, bandas de paz y caballerías, según el anuncio publicado en redes sociales por el mandatario y por los diputados cian. En su último mensaje en Twitter, el mandatario dijo que los resultados en materia de seguridad pública son contundentes, porque el 13 de septiembre cerró con cero homicidios.

Los días 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de este mes también concluyeron sin muertes violentas, según las estadísticas policiales; mientras que julio y agosto pasado cerraron como meses históricos en El Salvador por la reducción de este tipo de hechos, producto del actuar de las autoridades de seguridad pública y por la implementación del régimen de excepción desde marzo pasado.

Salvadoreños celebran este 15 de septiembre 201 años de independencia