El Salvador se ubica entre los 30 mejores destinos turísticos para viajar en 2023

El Salvador se ubica entre los 30 mejores destinos turísticos para viajar en 2023

Lonely Planet, una de las mayores compañías editoras de guías de viajes en el mundo, ubicó a El Salvador entre los 30 mejores destinos para viajar en 2023. «Rejuvenecido y con visión de futuro, se está generando un impulso en este increíblemente hermoso país centroamericano», destaca la promotora, que se apoyó en experiencias de viajeros internacionales para ofrecer una mirada de los diferentes destinos. 

Dicha publicación generó la reacción del presidente de la república, Nayib Bukele. «El Salvador es uno de los principales destinos para 2023, según Lonely Planet», publicó el mandatario en Twitter. «El Salvador es una potencia de viajes en un paquete pequeño», agregó. 

La extensa guía colgada en la web de Lonely Planet destaca una serie de destinos turísticos del país, entre los que se mencionan volcanes, bosques cafetaleros, playas, sitios arqueológicos, restaurantes, pueblos, parques nacionales y los atractivos de la capital, San Salvador. «Aquí encontrarás surf de clase mundial en playas de arena oscura, plantaciones de café aferradas a las laderas de los volcanes, bonitos pueblos llenos de flores con edificios salpicados de murales y sublimes parques nacionales», afirma «Lonely Planet». 

Lo anterior, de acuerdo con la guía de viajes, convierte a El Salvador en «un país multifacético con gusto por la aventura», que invita a los turistas tanto nacionales como internacionales a «salirse del camino trillado de los viajes centroamericanos». 

Además, indica que las idílicas playas de El Salvador están llamando la atención de surfistas profesionales de todo el mundo. «El país se está convirtiendo silenciosamente en el lugar donde los que saben vienen a atrapar olas y a perfeccionar sus habilidades de surf», resalta. 

El Mitur también registró que, de enero a octubre, el país había recuperado el 94 % del turismo pospandemia, con un total de 2 millones de visitantes que dejaron $2,077 millones en divisas, superando en un 31 % la meta establecida para este año, que se había proyectado en $1,600 millones. 

El Salvador se ubica entre los 30 mejores destinos turísticos para viajar en 2023