El Salvador suma un segundo día consecutivo con cero homicidios

Flm_drlWQAEJTXM
El Salvador suma un segundo día consecutivo con cero homicidios

El Salvador sumó un día más con cero homicidios en todo el territorio nacional en lo que va del inicio del presente año 2023. Este es el segundo día consecutivo con esta tendencia positiva, según los datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Los registros de la corporación policial señalan que le martes 3 de enero finalizó con cero muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, siendo el segundo día consecutivo con esta tendencia en este inicio de enero 2023.

Estos registros mantienen la tendencia que El Salvador tuvo durante el recién finalizado año 2022, el más seguro de toda su historia, el cual concluyó con un total de 176 días con cero homicidios a escala nacional; de ellos, 169 fueron logrados en los nueve meses de régimen de excepción.

El régimen de excepción fue aprobado el pasado 27 de marzo de 2022 en respuesta a la última alza de homicidios registrada en El Salvador y a petición del Órgano Ejecutivo. Desde entonces, la Asamblea Legislativa a prorrogado su vigencia a partir de los resultados positivos que se han tenido en seguridad pública gracias a esta medida.

Durante el último año, diciembre se posicionó como el mes más seguro cuando hubo 22 días sin muertes a causa de la violencia, también julio y agosto, que cerraron con 21 días con cero homicidios cada uno. Estos fueron seguidos por octubre y noviembre, que finalizaron cada uno con 20 días sin muertes a causa de la violencia a escala 
El Salvador suma un segundo día consecutivo con cero homicidios