El Salvador suma nueve días sin homicidios en diciembre 2022

El Salvador suma nueve días sin homicidios en diciembre 2022

El pasado lunes 12 de diciembre finalizó con cero homicidios a escala nacional, por lo cual se contabilizan nueve días sin muertes a causa de la violencia en El Salvador gracias a la implementación del Plan Control Territorial durante el régimen de excepción, el cual permanece vigente desde el pasado 27 de marzo.

Esta medida de seguridad es aprobada por el 89,8 % de los encuestados por la Fundación Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo), ya que es una medida directa para el combate a las pandillas en El Salvador, la cual ha sacado de las calles a 59,307 terroristas.

Además, se han incautado más de $1.5 millones en efectivo provenientes de actividades ilícitas; asimismo, drogas, armas, munición, vehículos y celulares también forman parte de los recursos que se han decomisado.

Por otra parte, el Plan Control Territorial se encuentra en su fase 5 desde el pasado 3 de diciembre con el Cerco Soyapango, un operativo sin precedentes que ha desplegado 8,500 soldados y 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil en el municipio.

Esta medida de impacto inmediato presentó resultados desde las primeras 48 horas de su ejecución con la captura de 12 terroristas. Hasta el pasado 9 de diciembre, las autoridades habían capturado más de 230 pandilleros dentro del Cerco Soyapango.

El Salvador suma nueve días sin homicidios en diciembre 2022