El Salvador suma 12 días sin muertes por COVID-19 en lo que va de agosto

El Salvador suma 12 días sin muertes por COVID-19 en lo que va de agosto

Las estrategias como la vacunación, tamizaje y la disponibilidad de tratamiento farmacológico para atender la COVID-19 son algunas de las acciones desarrolladas por el Gobierno de El Salvador para disminuir las complicaciones por la enfermedad y que han dado resultados favorables en comparación con el resto de los países de la región.

Solo en lo que va de agosto, el Ministerio de Salud (Minsal) ha registrado 12 días sin muertes por el virus a escala nacional, un hecho que ha sido atribuido por las autoridades de Salud a las estrategias referidas.

A la fecha, en el país se reporta la aplicación de más de 11.1 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, entre primeras, segundas, terceras y cuartas dosis, las cuales son aplicadas a partir de los seis años.

«Yo me apliqué la vacuna porque es una protección, y para estar prevenido ante la enfermedad. Si hay personas que no se la han puesto, yo les puedo decir, y los invito a que se la pongan, no tiene mayores efectos secundarios. En lo personal, no he tenido efectos secundarios», dijo Higinio Méndez, quien acudió a la Unidad de Salud Barrios para recibir la tercera dosis.

El Minsal ha dispuesto de más de 300 establecimientos para que la población pueda completar el esquema de vacunación. Asimismo, se mantiene un horario extendido y el servicio de Fosalud para que las personas puedan recibir el biológico las 24 horas del día, los siete días a la semana.

El Salvador suma 12 días sin muertes por COVID-19 en lo que va de agosto