El Salvador suma 11 días con cero homicidios en lo que va del mes de octubre

El Salvador suma 11 días con cero homicidios en lo que va del mes de octubre

El presente mes de octubre acumula ya un total de 11 días con cero homicidios en El Salvador, según señalaron las estadísticas oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en las primeras horas de la madrugada de este miércoles.

Según los datos de la institución policial, el martes18 de octubre nocontabilizó muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, lo que permitió que el país alcance un total de 11 días con esta cifra positiva en lo que va del presente mes.

De un total de 18 días cumplidos hasta el momento, El Salvador suma 11 sin muertes a causa de la violencia, lo que mantiene la tendencia positiva en seguridad pública en el marco de la aplicación del Plan Control Territorial y de la vigencia del régimen de excepción en el país.

A lo largo de la actual gestión presidencial, liderada por Nayib Bukele, El Salvador contabiliza un total de 216 días con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, de los cuales 117 se han registrado en el contexto del régimen de excepción, aún vigente en el país.

El régimen de excepción fue aprobado el pasado 27 de marzo de este año en respuesta a la última alza de homicidios registrada en El Salvador. La efectividad de esta medida ha llevado a que la Asamblea Legislativa lo haya extendido hasta en siete ocasiones, manteniéndose vigente hasta la fecha.

En el marco del régimen de excepción, las autoridades del Ministerio de Seguridad han reportado más de 55,000 capturas de miembros y colaboradores de pandillas en todo el país, así como también la incautación de más de 6 toneladas de droga, más de 1,600 armas de fuego y más de 2,000 vehículos.

Dentro de lo incautado a estas estructuras terroristas se registran también más de 12,800 teléfonos celulares y un alrededor de $1.24 millones obtenidos por las pandillas de manera ilícita y mediante crímenes como la extorsión.

El Salvador suma 11 días con cero homicidios en lo que va del mes de octubre