El Salvador registra el tercer día consecutivo sin homicidios en enero 2023

WhatsApp-Image-2022-12-13-at-5.28.54-AM-750x375
El Salvador registra el tercer día consecutivo sin homicidios en enero 2023

El pasado miércoles 4 de enero finalizó con un registro de cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, según detallan las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por su parte, el director de la PNC expresó que «en tres años y medio de Gobierno del señor presidente Nayib Bukele hemos reducido significativamente los homicidios. Los resultados del Plan Control Territorial y la Guerra Contra Pandillas nos permite ser el país más seguro de la región».

Este nuevo día sin homicidios se suma al pasado 2 y 3 de enero que también finalizaron con un registro de cero muertes a causa de la violencia, por lo cual se mantiene la tendencia a la baja en el número de muertes a manos de las estructuras criminales en El Salvador, al igual que el 2022, que presentó una reducción del 57 % en los homicidios en comparación a 2021.

La reducción en el número de muertes a causa de la violencia en el país se le atribuye a la implementación del Plan Control Territorial por parte de la PNC y la Fuerza Armada, el cual ha logrado resultados más significativos desde la aprobación del régimen de excepción, el cual fue avalado en marzo de 2022.

Por otra parte, los cercos de seguridad instalados en Soyapango, y en los sectores de La Granjita y la Tutunichapa han logrado abonar a que se presente una tendencia a la baja en el número de delitos cometidos por las pandillas, principalmente en las muertes a causa de la violencia.

Finalmente, la tasa de homicidios en el 2022 fue reducida a 7.8 por cada 100,000 habitantes, es decir, 92.7% menos comparada con el 2015, año considerado como el más violento en la historia de El Salvador y que alcanzó una tasa de 105 homicidios.

El Salvador registra el tercer día consecutivo sin homicidios en enero 2023