El Salvador registra el sexto día consecutivo sin homicidios en noviembre

El Salvador registra el sexto día consecutivo sin homicidios en noviembre

 

Este sábado 12 de noviembre, la Policía Nacional Civil (PNC) compartió sus estadísticas oficiales en Twitter, en las cuales se contabiliza un nuevo día sin homicidios en El Salvador, por lo cual se registran seis días consecutivos sin muertes a causa de la violencia en el país gracias al trabajo articulado con la Fuerza Armada durante el régimen de excepción.

Con el registro de este nuevo día sin homicidios, noviembre contabiliza un total de ocho días sin muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño durante los doce días que van del mes.

El Salvador suma 236 días con cero homicidios desde que el presidente Nayib Bukele asumió su cargo en 2019. El mandatario tiene como estandarte de su Gobierno las medidas de seguridad implementadas mediante el Plan Control Territorial, el cual ha permitido sacar de las calles a más de 57,000 pandilleros que atemorizaban a la población salvadoreña.

En 2022 se contabilizan 142 días sin muertes a causa de la violencia, de los cuales 141 se han registrado durante el régimen de excepción.

Las autoridades de Seguridad han indicado que durante dicho periodo se han incautado 1,829 armas de fuego, 2,216 vehículos y $1,43 millones a grupos de pandillas, los cuales fueron obtenidos ilícitamente y usados para delinquir en contra de la población.

El Salvador registra el sexto día consecutivo sin homicidios en noviembre