El Salvador registra reducción de cifras por accidentabilidad en Semana Santa

El Salvador registra reducción de cifras por accidentabilidad en Semana Santa

El ministro de Obras Públicas y Transporte Terrestre, Romeo Rodríguez, informó que más de 3,000 personas, entre gestores de tráfico y agentes de la Policía Nacional Civil, fueron desplegados en las carreteras del país, con el fin de cumplir con la misión de proteger a la ciudadanía.

“Hemos tenido una Semana Santa segura, no solo en términos de seguridad contra la delincuencia, sino en términos de seguridad vial, porque tenemos menos fallecidos por accidentes de tránsito. Que son menos personas (que 2022). En total han fallecido 22 personas en accidentes en lo que va de esta vacación”, informó el titular de Obras Públicas.

Asimismo, las principales causas de accidentes de tránsito son la distracción del conductor, invasión de carril y conducir bajo los efectos del alcohol. Es por ello que, a través del Viceministerio de Transporte, se instalaron más de 1,000 controles vehiculares en los que se ha garantizado que los conductores cuenten con sus papeles en regla, implementos de seguridad, el uso correcto del cinturón, extintor, cono o triángulo reflectivo y que cuente con llanta de repuesto.

Además, con los controles antidopaje, en estas vacaciones se sacaron de circulación a más de 55 conductores peligrosos y se impuso más de 200 multas por registrar un nivel mayor de 50 grados y menor a 100 grados de alcohol en aire aspirado.

En total, se han impuesto 11,405 infracciones de tránsito, un 50 % más que en años anteriores y la mayoría de ellas por conductores cuyos documentos no estaban en regla. En cuanto al servicio MOP Te Asiste, el Ministerio de Obras Públicas ha brindado 710 servicios de asistencia vial, un aproximado de 35,000 kilómetros recorridos.

El Gobierno del Presidente Bukele sigue comprometido por la protección de los salvadoreños y que puedan disfrutar en seguridad y tranquilidad las vacaciones de Semana Santa; por lo que, en el último día de este periodo, la institucionalidad sigue desplegada en el territorio, generando las condiciones necesarias para garantizar el bienestar de la población.

El Salvador registra reducción de cifras por accidentabilidad en Semana Santa