El Salvador registra diariamente más de 300 casos positivos de COVID-19

El Salvador registra diariamente más de 300 casos positivos de COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene firme su compromiso de cuidar la salud y vida de la población salvadoreña, ante los efectos que continúa generando el COVID-19 en el país, a causa de las variantes que han incrementado la facilidad de transmisión del virus.

Por ello, las estrategias para combatir la enfermedad han sido redobladas, entre ellas la ampliación del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 y las verificaciones del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para contener la propagación del virus.

Empero, el rol de cada salvadoreño es fundamental para que la enfermedad no continúe avanzando; en ese sentido, el ministro de Salud, Francisco Alabi, reafirmó el llamado a la población a no exponerse innecesariamente, evitar las aglomeraciones y no asistir a actividades no esenciales.

“Pido a la población que, de no ser necesario, no se exponga; el compromiso de cada uno es importante (...) Las actividades no esenciales ponen, innecesariamente, en riesgo a las personas y pueden llegar a afectar al entorno familia”, manifestó.

El funcionario señaló el actual incremento de COVID-19, con niveles arriba de los 330 casos diarios confirmados, debe servir de alerta y como un llamado para continuar aplicando las medidas sanitarias establecidas y a aplicarse la vacuna, para quienes aún no lo han hecho, ya que el biológico contribuirá a enfrentar las variantes del virus que tienen más facilidad de transmisión.

"Es importante tener presente que el virus sigue cambiando; la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enfatizado que debe ampliarse la estrategia de vacunación, a escala mundial, en el menor tiempo posible", mencionó sobre la recomendación realizada por los organismos internacionales para que las personas estén más protegidas ante la pandemia y pueda limitarse la aparición de nuevas adaptaciones del virus.

Pese al aumento de casos de coronavirus, el titular de Salud remarcó que el Sistema Nacional de Salud cuenta con la suficiente robustez y capacidad hospitalaria para continuar atendiendo la pandemia; no obstante, recordó la importancia de continuar avanzando con las estrategias exitosas que han permitido controlar la emergencia sanitaria.

"El incremento de casos no solo está ocurriendo en El Salvador, está sucediendo en el mundo debido a la aparición de las diferentes variantes", manifestó. Delta es una de las mutaciones que más preocupación causa a las autoridades en el país, debido a que tiene un 67 % más facilidad de transmisión, añadió.

El funcionario reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele por resguardar la vida de las personas, mediante el trabajo integral e interinstitucional. Además, instó, nuevamente, a las personas que no se han aplicado la vacuna anti-COVID-19 a hacerlo asistiendo a los más de 160 puntos de vacunación disponibles o en los centros móviles, que día a día están recorriendo el país.

El Salvador registra diariamente más de 300 casos positivos de COVID-19