El Salvador registra descenso de casos de la COVID-19

El Salvador registra descenso de casos de la COVID-19

El Salvador registra un descenso en los casos confirmados de la COVID-19, según detalló el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien explicó que las elevaciones anteriores se deben posiblemente a la circulación de nuevas variantes en el territorio.

Alabi manifestó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele mantiene activas todas las estrategias de atención de la pandemia, lo que permite obtener resultados favorables y prevenir afectaciones en la población.

«Estamos observando una caída de los casos confirmados por día y eso es un buen dato, porque eso nos demuestra que estamos sobrepasando esta nueva elevación de casos que se ha presentad en el territorio, ¿cómo lo estamos haciendo? Con un Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la entrega de kits de medicamentos: el kit azul y el molnupiravir, tenemos abastecimientos para la población que requiera este medicamento», dijo el ministro Alabi.

Toda persona que resulta positiva al virus recibe un kit de medicamento, el cual es entregado hasta la puerta de su casa. Para ello, el Ministerio de Salud ha desplegado más de 2,000 vehículos para cubrir cada una de las rutas establecidas para la entrega domiciliar del tratamiento contra la COVID-19.

A escala nacional, son más de 15,000 recursos los que trabajan para garantizar la atención de la población ante la COVID-19. Profesionales de salud en diferentes áreas brindan apoyo ante cada caso de la enfermedad.

«Tenemos toda una logística establecida. A lo largo del territorio, contando el recurso humano del primer nivel de atención, podría decir que tenemos designados más de 15,000 recursos. Si hablamos de las áreas, hay diferentes: la planificación de nuestro call center que son de 300 a 500 personas para dar respuesta a todas las llamadas y atenciones 24/7; a eso se le suma la coordinación en áreas operativas donde se orden los paquetes de entrega y rutas donde van a llegar los kits de medicamentos», resaló el titular del Minsal.

El Salvador registra descenso de casos de la COVID-19