El Salvador registra cero homicidios por segundo día consecutivo en octubre 2022

El Salvador registra cero homicidios por segundo día consecutivo en octubre 2022

El presente mes de octubre de 2022 ha registrado su segundo día con cero homicidios en todo El Salvador de manera consecutiva, según los datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) en las primeras horas de la madrugada de este miércoles.

Según la institución policial, el martes 4 de octubre no contabilizó muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, siendo el segundo día de este mes, y de manera consecutiva, en mantener esta tendencia positiva.

De esta manera, octubre comienza a enrumbarse en la tendencia positiva en materia de Seguridad Pública registrada en El Salvador en los últimos meses y que ha tenido sus puntos más altos en el último trimestre, en el que julio y agosto se convirtieron en los meses más seguros de la historia salvadoreña.

En lo que va del presente año 2022, El Salvador contabiliza un total de 116 días con cero homicidios en todo el territorio nacional, de los cuales 109 han sido logrados en el marco de vigencia del régimen de excepción en todo el país.

El régimen de excepción fue aprobado el pasado 27 de marzo de este año en respuesta a la última alza de homicidios registrada en El Salvador. La efectividad de esta medida ha llevado a que la Asamblea Legislativa lo haya extendido hasta en cinco ocasiones, manteniéndose vigente hasta la fecha.

En el marco del régimen de excepción, las autoridades del Ministerio de Seguridad han reportado más de 54,000 capturas de miembros y colaboradores de pandillas en todo el país, así como también la incautación de 6.2 toneladas de droga, 1,544 armas de fuego, 1,919 vehículos y más de 13,000 teléfonos celulares.

El Salvador registra cero homicidios por segundo día consecutivo en octubre 2022