El Salvador registra cero homicidios el 11 de enero

FmQBF2vWQAEUsgx
El Salvador registra cero homicidios el 11 de enero

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer, 11 de enero, el país no registró homicidios a escala nacional, un logro atribuido siempre al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

«Finalizamos el miércoles 11 de enero, con 0 homicidios en el país», reiteró la policía desde sus redes sociales.

De igual forma, la PNC detalló que un total de 61,300 terroristas, dentro de los que hay 900 cabecillas de maras, ya fueron capturados gracias al PCT y al Régimen de Excepción. Cabe mencionar, que luego de la implementación de ambas estrategias, por parte del Gobierno de El Salvador, el país registra un promedio de 0.1 homicidios diarios en todo el territorio nacional en los primeros días de diciembre de 2022, según los datos destacados por los especialistas en seguridad.

Además, noviembre del año pasado finalizó como el mes más seguro en toda la historia de El Salvador.

El Plan Control Territorial ya se encuentra en su fase 5 desde el pasado 3 de diciembre, el cual fue implementado con el Cerco Soyapango, un operativo ha desplegado 8,500 soldados y 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil en el municipio. De igual forma, los cercos de seguridad se han extendido en la comunidad Tutunichapa y en el sector de La Granjita, en San Salvador.

El Salvador registra cero homicidios el 11 de enero