El Salvador registra 17 días sin homicidios en noviembre 2022

El Salvador registra 17 días sin homicidios en noviembre 2022

El pasado jueves 24 de diciembre finalizó sin muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, por lo cual se contabilizan 17 días sin homicidios en lo que va del mes de noviembre.

Por otra parte, este último día sin muertes a manos de las estructuras criminales es el cuarto consecutivo que se registra, según establecen las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Estas estadísticas se atribuyen al esfuerzo realizado por la PNC y la Fuerza Armada durante el régimen de excepción, además de la implementación del Plan Control Territorial, el cual se encuentran en la fase cinco denominada «Extracción», que consistirá en acordonar ciudades en busca de pandilleros.

Las estrategias implementadas por el Gobierno de Nayib Bukele en materia de seguridad han logrado la detención de más de 58,000 pandilleros de las diferentes estructuras criminales durante el régimen de excepción.

Durante el mismo periodo, también se han incautado 1,829 armas de fuego de diversos calibres, abundante munición, 13,418 teléfonos celulares y $1.4 millones en efectivo
El Salvador registra 17 días sin homicidios en noviembre 2022