El Salvador registra 15 días sin muertes a causa de la COVID-19 en enero

20210513135612.prueba-covid-750x375
El Salvador registra 15 días sin muertes a causa de la COVID-19 en enero

El pasado lunes 16 de enero finalizó con un registro de cero muertes a causa de la COVID-19 en todo el territorio salvadoreño, según indicó el Ministerio de Salud (MINSAL) en su cuenta oficial de Twitter.

Con el registro del pasado lunes se suman 15 días sin deceso a causa del coronavirus en los 16 días que van del mes, según indican las estadísticas del MINSAL.

Como estrategia preventiva, la entidad encargada de combatir la pandemia en El Salvador continúa realizando tamizajes comunitarios a escala nacional.

Este día, los habitantes de La Libertad podrán ser beneficiados con pruebas gratuitas PCR mediante las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) que se encontrarán ubicadas en el parque Daniel Hernández, de Santa Tecla.

Además, los pobladores de Ahuachapán también podrán acceder a las pruebas gratuitas PCR en el parque 5 de noviembre de Atiquizaya.

Para acceder a dichas pruebas es necesario presentar el Documento Único de Identidad (DUI) y registrarse con las autoridades sanitarias. Los resultados de las PCR son enviados vía correo electrónico en un lapso de 48 horas posteriores de realizada la prueba.

En caso de resultar positivo de la prueba PCR, el MINSAL enviará un kit anti-COVID al domicilio del paciente y se le brindará seguimiento vía telefónico.

El Salvador registra 15 días sin muertes a causa de la COVID-19 en enero