El Salvador registra 14 días sin homicidios en noviembre 2022

El Salvador registra 14 días sin homicidios en noviembre 2022

El pasado lunes 21 de noviembre cerró con un registro de cero homicidios, según indican las estadísticas oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de Twitter. Este se suma a los 13 días sin muertes a causa de la violencia contabilizados durante el mes de noviembre.

El esfuerzo en materia de seguridad por parte de la PNC y la Fuerza Armada han permitido la captura de 58,096 miembros de pandillas y colaboradores, según indicó el informe publicado por el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Este registro durante el régimen de excepción se ha logrado gracias a las autoridades mediante las incursiones en colonias, barrios y cantones en busca de miembros de pandillas y personas que han estado brindándoles colaboración.

Desde que el presidente Nayib Bukele asumió su cargo en 2019 se han contabilizado 242 días con cero homicidios a escala nacional, de los cuales 148 se han registrado en 2022, y 141 durante el régimen de excepción.

Debido a los resultados obtenidos durante el régimen de excepción, este ha sido prorrogado durante ocho ocasiones por la Asamblea Legislativa.

El Salvador registra 14 días sin homicidios en noviembre 2022