El Salvador recibe el trigésimo séptimo lote de vacunas anti-COVID-19

El Salvador recibe el trigésimo séptimo lote de vacunas anti-COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue fortaleciendo la estrategia de vacunación contra el coronavirus, con la llegada de más dosis anti-COVID-19. Este viernes, llegó al país el lote número 37 del fármaco, se trata de una compra directa de de 108,810 dosis realizada por el Gobierno del Presidente Bukele a la farmacéutica Pfizer.

La recepción del cargamento estuvo a cargo del ministro de Salud, Francisco Alabi; el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, y el director de Fondo Solidario de la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez.
“Ha sido una tarea difícil para todos los profesionales de la salud, pero, definitivamente se sigue avanzando en esta estrategia tan importante, se siguen colocando esta dosis de vacunas, que representa poder darle una oportunidad a la población ante el COVID-19”, expresó Alabi.
 

El funcionario también destacó: “la mayor parte de dosis anti-COVID-19 que han llegado al territorio se deben a la compra directa que se ha tenido desde un inicio, como las decisiones oportunas tomadas en la gestión del Presidente Bukele, que permiten salir adelante ante la enfermedad”. A la fecha, 28 de los 37 lotes recibidos han sido vía compra directa a diversas farmacéuticas.

Con la nueva adquisición, El Salvador suma 12,029,300 dosis anti-COVID-19. Con el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 se han aplicado 7,584,818 dosis, de las cuales 4,107, 518 son de primera dosis; 3,416,168, segunda; y 61, 132, tercera.

El Salvador inició, en junio del año pasado, las gestiones para adquirir el fármaco contra el coronavirus, gracias a la visión del Presidente Bukele, en cumplimiento del compromiso de velar por el bienestar de los salvadoreños.

El Gobierno sigue haciendo su trabajo en la lucha contra el virus, por ello el ministro Alabi reiteró que ante la aparición de nuevas variantes, la vacunación y continuar practicando las medidas de bioseguridad ayudarán a poner fin a la pandemia.

El Salvador recibe el trigésimo séptimo lote de vacunas anti-COVID-19