El Salvador y Qatar logran acuerdos en economía y educación

WhatsApp-Image-2023-03-17-at-9.35.16-PM-750x375
El Salvador y Qatar logran acuerdos en economía y educación

Las autoridades de El Salvador y Qatar discutieron oportunidades de cooperación técnica, científica y de financiamiento en áreas como primera infancia, educación, cultura, deporte, salud, desarrollo económico y social, en la segunda reunión de consultas políticas entre ambas naciones. 

«Tenemos un interés compartido con vínculos aún más estrechos y solidarios en beneficio de nuestros pueblos», destacó la viceministra de Relaciones Exteriores Adriana Mira tras su encuentro en Doha con el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Ahmad Hassen Al-Hammadi. 

En economía, los funcionarios se comprometieron a seguir promoviendo el comercio, los negocios y las inversiones entre El Salvador y Qatar, así como a generar espacios para incrementar las exportaciones, la promoción del turismo y el desarrollo de proyectos estratégicos

El diálogo bilateral también se enfocó en el impulso de acciones que posibiliten el acercamiento y los intercambios entre ambos pueblos por medio del arte, la cultura y la gastronomía. Los representantes acordaron la búsqueda de mecanismos que permitan dinamizar la cooperación entre ambos países en la diplomacia pública y cultural. 

El Salvador y Qatar logran acuerdos en economía y educación