El Salvador gana dos bronces en el ALAS Pro Tour 2022

Los salvadoreños Amado de Jesús Alvarado y Gerardo Castro lograron colgarse medallas de bronce en la modalidad longboard del Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2022, que culminó este sábado en playa Las Flores, San Miguel.

Alvarado y Castro se quedaron con los terceros lugares tras perder sus heats de semifinales ante el uruguayo Julian Schweizer y el estadounidense Tony Silvagn, respectivamente.

“En los últimos minutos me fue mal, pero sigo adelante, espero el próximo año dar mejores resultados. No hay más qué decir que darle gracias a Dios”, expresó De Jesús al salir del agua y sumar 14 puntos que fueron insuficientes para superar los 16.16 unidades de Schweizer.

Por su parte, Castro consiguió 9.17 puntos pero fue superado ampliamente por Silvagni que registró 17.33 unidades.

Mientras tanto, Bryan Pérez, de la categoría open, se quedó en los cuartos de final y finalizó en el quinto lugar del certamen. El primero y el segundo lugar fueron para los venezolanos Francisco Bellorín y José López; los terceros puestos fueron para el peruano Gabriel Vargas y Sebastián Willians, de México.

 “Este era mi último evento del año y estoy súper bien con mi resultado. De la forma cómo estuve dentro del agua. Ahorita ya a descansar, a practicar y luego a darle con todo el próximo año”, dijo Pérez.

Y es que el 2023 será clave para Bryan, ya que tratará de obtener la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

 “El objetivo se mantiene, hay otras plazas de los mundiales de la ISA y otro que vamos a tener aquí”, manifestó el surfer.

En damas, el primer lugar del certamen fue para la peruana Sol Aguirre y el segundo quedó la costarricense Rubiana Brownell. Los dos terceros lugares fueron para la ecuatoriana Dominic Barahona y la argentina Lucía Induraín.

En junior, los ganadores fueron Kai Gale Grani, de Panamá, seguido de Tosh Talbot, de Costa Rica. Los dos terceros puestos fueron para Maximiliano Valiente, de Ecuador, y Axel Castro, de Costa Rica.

El certamen contó con la participación de 113 atletas de 15 países y tuvo una bolsa de premios de $60 000. Adicionalmente, esta fecha definió a los atletas open lograron colocarse en la zona de clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.