El Salvador está demostrando su “eficiencia” en el combate al narcotráfico

“Son cifras muy significativas que nos indican que hay que continuar en este trabajo y no quedarnos con los brazos cruzados”.

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, destacó este lunes que los millonarios decomisos de drogas recientes están demostrando la “eficiencia” del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el combate al narcotráfico, con la ejecución del Plan Control Territorial (PCT).

“Es parte del Plan Control Territorial en el cual nos involucramos todas las instituciones del Gabinete de Seguridad y también la Fiscalía General de la República”, dijo el ministro Merino Monroy en la Entrevista de canal 10.

Este trabajo coordinado permitió el miércoles pasado dar un nuevo golpe al tráfico de drogas al interceptar una embarcación frente a la costa de nuestro país decomisándole 585 kilogramos de droga valorada en más de $14 millones.

En dicho procedimiento se capturó a dos ecuatorianos y un colombiano. “La misión que traían estas personas era (llegar a) Guatemala, ahí pensaban ellos hacer el desembarco”, detalló Merino Monroy.

El ministro de Defensa destacó que el Plan Control Territorial, creado el 20 de junio del 2019, no solo ha devuelto la tranquilidad de la población sino también el decomisado más de 6,500 kilogramos de droga y la detención de más de 1,500 involucrados.

“Son cifras muy significativas que nos indican que hay que continuar en este trabajo y no quedarnos con los brazos cruzados”, señaló el funcionario.

Ante estas acciones El Salvador está gozando “de mucho prestigio internacional. Hemos hecho un esfuerzo muy grande por tener un control en nuestro mar territorial”, apuntó el titular de Defensa.