El Salvador deja de encender alrededor de medio millón de cigarros en tan solo dos meses de la llegada del IQOS al país

El Salvador deja de encender alrededor de medio millón de cigarros en tan solo dos meses de la llegada del IQOS al país

Philip Morris International (PMI) continúa avanzando en la construcción de un futuro libre de humo al lograr que en El Salvador alrededor de medio millón de cigarros dejaran de encenderse, tras solo dos meses desde la llegada al país de IQOS, el dispositivo electrónico que calienta tabaco y que representa una alternativa para reducir la exposición al daño en los adultos fumadores.

En agosto de 2023, IQOS se incorporó al mercado salvadoreño para formar parte de los países de Centroamérica que ya cuentan con esta alternativa tecnológica que ha transformado la vida de más de 27 millones de adultos fumadores en todo el mundo, debido a que no genera combustión ni ceniza, y reduce considerablemente los olores en comparación con el cigarro.

IQOS es una opción de menor exposición al daño, al reducir alrededor del 95% de sustancias tóxicas que se producen al quemar tabaco y generar combustión; sin embargo, es importante aclarar que no es libre de riesgo y jamás para menores de edad.

Con la llegada de este dispositivo electrónico que calienta tabaco, la compañía busca que los salvadoreños que consumen cigarros tengan la oportunidad de acceder a esta alternativa. 

Es importante mencionar que, a la fecha, PMI ha invertido más de US$10,5 billones en ciencia, investigación y desarrollo, permitiendo el éxito en este tipo de alternativas que se encuentran en más de 80 países. En Latinoamérica, el dispositivo está disponible en mercados como México, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana.

Más allá de ofrecer alternativas a los cigarrillos combustibles con una menor exposición al daño para los adultos fumadores, Philip Morris International también realiza un aporte para reducir el daño al medio ambiente en el país a través de su importante participación en la iniciativa Modo Verde Oriente, junto a FUNDEMAS, LERO Studio y La Universidad de Oriente (UNIVO), en apoyo al movimiento “El Salvador Sin Colillas” y con la que buscan generar un medio ambiente más saludable y sostenible a través de diversas campañas de recolección de residuos e investigación para su revalorización.

El Salvador deja de encender alrededor de medio millón de cigarros en tan solo dos meses de la llegada del IQOS al país