El Salvador cierra su noveno día consecutivo sin homicidios

Ftu88tpWwAA2nq8
El Salvador cierra su noveno día consecutivo sin homicidios

Las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que El Salvador ha cerrado su noveno día consecutivo sin homicidios, ya que el pasado viernes 14 de abril finalizó sin muertes a causa de la violencia en todo el territorio nacional.

Con el pasado viernes registrando cero homicidios, el mes de abril ahora cuenta con 12 días sin muertes a causa de la violencia, según detallan los datos de la PNC publicados en Twitter.

Solamente el 3 y el 5 de abril se contabilizaron homicidios en el país. Estos resultados se le atribuye a la estrategia de seguridad pública del Gobierno del presidente Nayib Bukele mediante el Plan Control Territorial durante el régimen de excepción.

El mes de abril presenta una reducción de hasta el 50 % en el número de homicidios registrados con respecto al mismo periodo de 2022, según destacaron funcionarios del Gabinete de Seguridad el pasado miércoles 12 de abril en el que se aprobó nuevamente extender el régimen de excepción, el cual ha permitido la captura de más de 67,000 pandilleros en el país.

El Salvador cierra su noveno día consecutivo sin homicidios