El Salvador aclara que no invadió "espacios marítimos" de Nicaragua

El Salvador aclara que no invadió "espacios marítimos" de Nicaragua

El Gobierno de Daniel Ortega acusó al Gobierno salvadoreño de pretender "ponerle fin violentamente" al tratado de límites en el Pacífico -que suscribió bilateralmente con Honduras el 27 de octubre de 2021- que incluye el Golfo de Fonseca, que comparten los tres países.

Ante esto El Salvador rechazo, a través de una carta, el contenido de la nota diplomática publicada por Nicaragua, el pasado 6 de febrero, «en la que señalaba que las aguas en las que se encontraban los buques salvadoreños son nicaragüenses, cuando ellas son de manera inequívocas salvadoreña».

«Mi Gobierno considera inaceptable la línea de argumentación que su Excelencia utiliza para justificar una evidente violación a la soberanía de El Salvador, más aún, por intentar crear una inexistente percepción de actitud provocativa de parte de las unidades de superficie de la Fuerza Naval de El Salvador», escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dicha institución también instó al Gobierno de Nicaragua a sumarse en trabajar juntos en la consolidación de una zona de paz y desarrollo con el fin de «fortalecer las relaciones de buena vecindad, con base en los principios del Derecho Internacional».

El Salvador aclara que no invadió "espacios marítimos" de Nicaragua