Sala de lo Constitucional habilita la reelección presidencial, TSE acatará la resolución

“Se establece la opción de inscripción del presidente de la República como candidato a la Presidencia de la República para un segundo término; si este así lo desea.
Sala de lo Constitucional habilita la reelección presidencial, TSE acatará la resolución

El Tribunal Supremo Electoral emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que informa que acatará la resolución de Sala de lo Constitucional referente a la inscripción de candidato presidencial a reelección. De acuerdo al colegiado estas resoluciones son “inapelables y de obligatorio cumplimiento”.

De igual forma, dicha institución reiteró que acatará las disposiciones emitidas por el máximo tribunal del país en material constitucional e hizo referencia a:

“Se establece la opción de inscripción del presidente de la República como candidato a la Presidencia de la República para un segundo término; si este así lo desea y si un partido político legalmente inscrito lo postula para dicho cargo”, reza el comunicado.

Cabe mencionar que el día de ayer, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió una resolución en la que establece que una persona que ejerza la Presidencia de la República y no haya sido presidente en el periodo inmediato anterior pueda participar en la contienda electoral por una segunda ocasión.

También establece que “permitir la postulación del presidente para competir de nuevo por la presidencia, no implica de facto que este llegue a ser electo, implica únicamente que el pueblo tendrá entre una gama de opciones a la persona que a ese momento ejerce la presidencia, y es el pueblo quien decide si deposita nuevamente en él o si se decanta por una opción distinta”.

Sala de lo Constitucional habilita la reelección presidencial, TSE acatará la resolución